1

Nuestros estándares de gestión


UNNA Energía cuenta con los más altos estándares de gestión reconocidos mediante las certificaciones a su Sistema de Gestión de Excelencia Operacional (SGEO), el mismo que integra los Sistemas de Gestión de la Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos, Sistema de Gestión de Riesgos y Cumplimiento.
5 Política del Sistema de Gestión de Excelencia Operacional

Principales Iniciativas

UNNA Energía promueve campaña médica en comunidad campesina en Paita

Más de 500 familias pertenecientes a la Comunidad Campesina de Miramar Vichayal, en la provincia de Paita, fueron beneficiadas con esta campaña médica que busca prevenir enfermedades en niños y adultos de la zona.
Durante las 3 jornadas que duró la campaña médica, se logró detectar a gestantes en riesgo, a niños con síntomas de enfermedades respiratorias, manchas en la piel e infecciones estomacales. Todos fueron asistidos con medicamentos distribuidos gratuitamente. Uno de los pobladores beneficiados fue Andrés Barreto Rumiche de 86 años, quien agradeció el apoyo brindado. “Es la primera vez que los adultos mayores a 70 años somos atendidos de la próstata, cálculos renales, hernias y dolencias abdominales a través de un ecógrafo instalado en la posta médica de las comunidades de San Luis, Miramar y Vichayal”, comentó Barreto.

  • Se atendieron gran variedad de molestias como: enfermedades respiratorias, de la piel, infecciones urinarias, diabetes, hipertensión, asma, artrosis, artritis, entre otras dolencias.
  • Participaron especialistas en ginecología y pediatría, así como médicos generales y farmacéuticos.

Formación del comité participativo de medio ambiente

UNNA Energía realiza talleres para brindar los conocimientos básicos sobre las normas ambientales que rigen a las operaciones de explotación de hidrocarburos. De esta maneram los integrantes del taller pudieron conocer, por ejemplo, el significado de los estándares de calidad ambiental para aire, agua y suelos.

  • 50 participantes al taller.

Previniendo desastres en la comunidad campesina Miramar-Vichayal

UNNA Energía realiza capacitación en primeros auxilios, rescate, salvataje y traslado de heridos. Estas acciones que buscan convertir a los miembros de la comunidad en brigadistas de rescate y así, lograr un efecto multiplicador en beneficio de otros centros poblados cercanos como San Luis, La Bocana y Vichayal.

  • 50 pobladores de la comunidad campesina de Miramar –Vichayal, capacitados en primeros auxilios, rescate, salvataje y traslado de heridos.

Formalización de 23 Pescadores artesanales en La Bocana

UNNA Energía apoyó a la capacitación de 23 pescadores artesanales del centro poblado de La Bocana en el distrito de Vichayal, para que puedan recibir el carnet que los acredita como pescadores artesanales formalizados, documento que les abre muchos beneficios como acceso a créditos, capacitaciones y seguro de salud gratuito.

  • 23 pescadores artesanales formalizados en el distrito de Vichayal.

Programa de empoderamiento a la mujer

UNNA Energía realiza talleres de capacitación y desarrollo de capacidades para las Mujeres de la Comunidad Campesina Miramar-Vichayal. Los talleres consisten en la enseñanza de distintas técnicas de tejido de prendas de vestir, lo que le permite a las mujeres de la zona, obtener ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

  • 40 mujeres de la Comunidad Campesina Miramar-Vichayal.

Programas de empleabilidad para los jóvenes de Talara

UNNA Energía invierte en su 3er Programa de capacitación pensado para mejorar las condiciones de empleabilidad y lograr la inserción laboral de los jóvenes de Talara.

  • 500 jóvenes talareños participaron del “Programa de Empleabilidad” en los últimos 3 años.

Programa de capacitación a docentes

En el 2013, gracias al impulso de UNNA Energía y Espacio Azul, se inició la intervención del programa de capacitación a docentes en 6 escuelas de Talara. Al finalizar el programa, en el 2015, los resultados han permitido destacar a los docentes capacitados como líderes educativos de la zona.

  • 96% de docentes alcanzaron la certificación.
  • 2,315 estudiantes atendidos.
  • 1,600 familias beneficiadas.
  • 62% de estudiantes con nivel satisfactorio.
  • 9% de docentes ascendieron de nivel.

Estación de Bomberos - 2015

UNNA Energía entrega su segunda Obra por Impuestos con la finalidad de fortalecer al Cuerpo General de Bomberos de Neritos, dotándolos de los equipos e infraestructura que requieren para realizar una adecuada labor preventiva en temas de seguridad, en adición a sus capacidades para la atención de emergencias.

  • S/. 3.2 millones de soles.
  • Nueva ambulancia y camión bomba (fabricados en el Perú).

Casa de la juventud - 2012

En el 2012, UNNA Energía inauguró la Casa de la Juventud en Talara, con el objetivo contribuir con el desarrollo, formación y capacitación de más de 6,400 jóvenes talareños al año. La construcción de este edificio demandó una inversión de 3.4 millones de nuevos soles, cuyas instalaciones cuentan con un moderno auditorio, diez aulas, laboratorio de cómputo, cafetería, entre otros. Los ambientes están equipados con mobiliario, computadoras y equipos audiovisuales, lo cual permite el desarrollo de talleres productivos y recreativos que contribuyen a la formación de los jóvenes.

  • S/. 3.4 millones de soles.
  • Más de 6,400 beneficiados.
  • 45,000 horas/hombre de capacitación dictadas.

Nuestras políticas corporativas

Política Corporativa Anticorrupción
Política de Prácticas Comerciales Responsables
Código de Conducta de Negocios
Política Corporativa de Riesgos

Reportes de Sostenibilidad

Reporte de Sostenibilidad 2016
Memoria Anual Integrada 2015
Reporte de Sostenibilidad 2014
Reporte de Sostenibilidad 2013
Reporte de Sostenibilidad 2012
Reporte de Sostenibilidad 2011