Nuestra Empresa

Damos vida a la infraestructura que energiza y da bienestar a tu vida, creando juntos nuevas oportunidades y desarrollo sostenible.


Somos la empresa de la corporación AENZA que desarrolla y opera los proyectos energéticos en América Latina.

Contamos con más de 35 años operando infraestructura propia y de terceros, en la industria de petróleo, gas, químicos y energía.

Gestionamos la operación de exploración y producción de petróleo y gas de los lotes III, IV, V y una planta de procesamiento de gas natural en el noroeste del Perú. Adicionalmente, operamos a través del consorcio Terminales del Perú cinco terminales ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional, donde ofrecemos servicios de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos refinados y GLP.

Nuestro equipo de casi 400 personas, trabaja día a día guiado por nuestro propósito de dar vida a la infraestructura que energiza y da bienestar, creando juntos nuevas oportunidades y desarrollo sostenible.

Aspiramos a ser la empresa regional de soluciones de energía, reconocida por su excelencia operacional y como socio confiable de nuestros grupos de interés.


Historia

GMB

GMP S.A. inicia como GMB (alianza con Blocker), operando dos taladros en EL proyecto Laguna Zapotal, donde se perforaron 150+ pozos.

Carpitas-Zorritos

En 1990, GMP firma un contrato de exploración del lote de Carpitas-Zorritos, en Tumbes. Se hicieron 300 kilómetros de sísmica 2D y geoquímica, perforándose cinco pozos exploratorios, de los cuales el pozo X-2 llegó hasta los 12 mil pies de profundidad.

Lote V

GMP ganó el contrato de servicios para la operación del Lote V en Talara. Ese mismo año, compramos a Petroperú dos equipos de perforación: el equipo número 8, que alcanza una profundidad de 6 mil pies y el número de 10, que llega hasta unos 14 mil pies de profundidad.

Lote I

En agosto de 1994, GMP obtiene el contrato de servicios de operación del Lote I de Talara.

Consorcio Terminales

En febrero de 1998, Consorcio Terminales (empresa formada por GMP y Oiltanking GmbH) inicia sus operaciones de logística de hidrocarburos líquidos, mediante la operación de los Terminales de Eten, Salaverry, Chimbote, Supe, Pisco, Mollendo, Ilo, Juliaca y Cusco.

En el año 2,000, se forma la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana, operando el Sistema de 1,500 km de Poliductos para el Transporte de Combustibles y 19 Plantas de Recepción, Almacenamiento y Despacho de Combustibles Líquidos. El Sistema de poliductos llegó a transportar 20,000 Barriles por día y las Plantas de Almacenamiento llegaron a despachar aproximadamente 40,000 Barriles por día hasta el año 2008, fecha en que el Estado Boliviano expropia los activos y toma nuevamente control del negocio a través de YPFB.

Terminal Marino Pisco-Camisea

En el año 2004, mediante una licitación internacional realizada por Pluspetrol, GMP y Oiltanking obtienen la operación del Terminal Marino Pisco-Camisea, ubicado a 4 kilómetros de la costa, en donde se carga Propano, Butano, Diesel y Nafta.

LQS

En el año 2007, se forma Logística de Químicos del Sur (LQS), empresa constituida por GMP, Oiltanking GmbH y Santa Sofía Puertos en Matarani.

Nueva Plan de Gas Pariñas

En el año 2008, se desarrolló la construcción de la Nueva Planta de Procesamiento de Gas Natural Pariñas, en Talara. La planta fue puesta en operación en el 2009.

Terminales del Perú

Terminales del Perú. (empresa formada por GMP y Oiltanking GmbH) inicia con la administración y operación de 5 Terminales de Petroperú en la Zona Norte y Centro del País. Los terminales son: Eten, Salaverry, Chimbote, Supe y Callao respectivamente.

Lotes III y IV

El 5 de abril, se inició la operación de dos nuevos contratos de concesión para la explotación de Hidrocarburos en los Lotes III y IV. Ambos contratos tienen una duración de 30 años.

Transformación Digital

Se inician proyectos de mejora continua en transformación digital y tecnología aplicada.

Proyecto 6,000

Concebido para alcanzar en el 2020 una producción de 6,000 bls de producción de petróleo en los lotes III y IV.

Récord de Almacenamiento

Gracias a la ampliación de nuestros tanques, logramos almacenar el 45% de combustibles de todo el Perú.