« Regresar

Previniendo desastres en la comunidad campesina Miramar-Vichayal

Graña y Montero Petrolera (GMP) promueve talleres de prevención y cursos de primeros auxilios como medidas prioritarias ante el Fenómeno del Nino
Acciones tuvieron la participación coordinada de los Bomberos Voluntarios de Negritos y las Municipalidades de Miramar, Vichayal y San Luis.

Piura, 23 de marzo del 2016.- Como medida de prevención por los desbordes del Río Chira, inundaciones y los diversos daños producto del Fenómeno de El Niño, el sector privado y las autoridades locales sumaron esfuerzos con la finalidad de capacitar a su población, en el marco de la organización de los comités de emergencia ante el Fenómeno El Niño.

El pasado martes 22 de marzo, más de 50 personas de la comunidad campesina de Miramar –Vichayal, en la provincia de Paita, participaron del “Taller de Capacitación en Primeros Auxilios”, promovida por la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP), en coordinación con la Compañía de Bomberos N 62 de Negritos y el Municipio Distrital de Miramar – Vichayal.

Se dictaron cursos en primeros auxilios, rescate, salvataje y traslado de heridos, acciones que buscan convertir a los miembros de la comunidad en brigadistas de rescate y así lograr un efecto multiplicador en beneficio de otros centros poblados cercanos como San Luis, La Bocana y Vichayal.

“Estas acciones contribuirán a que los habitantes de la zona puedan actuar de manera oportuna ante una emergencia ayudados por las autoridades de su localidad”, explicó Julio García Olaechea, Jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP).