« Regresar

GMP realiza capacitación para los miembros del Comité Ambiental de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal

El objetivo es brindar a la comunidad los conocimientos básicos sobre las normas ambientales que rigen a las operaciones de explotación de hidrocarburos.
Los integrantes del taller pudieron conocer, por ejemplo, el significado de los estándares de calidad ambiental para aire, agua y suelos.

Piura, 10 de mayo de 2016.- El pasado jueves 05 de mayo, la empresa Graña Montero Petrolera (GMP) realizó el Segundo Taller de Capacitación para los Representantes del Comité de Medio Ambiente de la Comunidad Campesina Miramar – Vichayal, ubicada en la provincia de Paita, donde participaron varios pobladores de Miramar y miembros activos de la comunidad.

“El objetivo de estos talleres de capacitación es brindar a la comunidad, y en especial a los integrantes del Comité Ambiental, los conocimientos básicos sobre las normas ambientales que rigen a las operaciones de explotación de hidrocarburos” indicó Julio García Olaechea, Jefe de Relaciones Comunitarias de GMP.

“Por ejemplo, los miembros del comité ambiental de la comunidad deben conocer bastante bien el significado de los estándares de calidad ambiental para aire, agua y suelos. Asimismo, el tipo de monitoreo ambientales que realizamos de manera periódica y cómo se interpretan los resultados. Así las poblaciones vecinas a nuestras operaciones tendrán los elementos necesarios para formarse una opinión sobre el manejo ambiental de nuestras actividades petroleras. Y, cuando lo consideren necesario, nos podrán comunicar sus preocupaciones y sugerencias para la mejora de nuestro desempeño ambiental” resalto el Jefe de Relaciones Comunitarias de GMP.

Durante las capacitaciones que se realizaron en el Local Comunal, el representante del Comité de Medio Ambiente de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal, Asunción Morán Sernaqué, agradeció tanto la capacitación brindada por GMP, como la concurrida participación de su comité ambiental y sus vecinos, quienes realizaron consultas y solicitaron bastante información al expositor del Área de Medio Ambiente de GMP.