« Regresar

Graña y Montero Petrolera comprometida con la salud de la comunidad talareña

Comprometidos con cientos de familias afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Talara, la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) asistió a más de 700 personas durante una campaña médica liderada por especialistas de la provincia de Lambayeque.

Durante la campaña, que se realizó en el local de la Casa de la Juventud, se priorizó la atención de madres gestantes, niños, y adultos mayores que fueron atendidos en distintas especialidades como nutrición, odontología, pediatría, ginecología y medicina general. Al término de su atención y según las indicaciones del médico, los pacientes recibieron medicamentos de manera gratuita.

Julio García Olaechea, Jefe de Relaciones Comunitarias de GMP, señaló que el compromiso con la población es tangible y anunció que en las próximas semanas continuarán llevando ayuda médica a otros sectores de la región Piura.Logramos atender a toda la población que asistió a la campaña. Han sido 853 personas atendidas y 1,132 atenciones, lo que significa que hubo personas que pasaron por más de una especialidad. La campaña se dio desde las 09:00 horas y se priorizó la atención integral de las madres gestantes y niños menores de 5 años, incluyendo exámenes de laboratorio y ecografía de acuerdo a los protocolos de atención preventiva del Ministerio de Salud para el niño y gestante según los programas Articulado Nutricional y Materno neonatal explicó García.

Adicionalmente, señaló que este trabajo se logró gracias a la participación activa de la Municipalidad de Talara, de la Dirección Regional de Salud, Serenazgo, y de los médicos especialistas de Lambayeque.

Datos relevantes:

  • La Campaña contó con la participación activa de cuatro médicos de medicina general, dos médicos de pediatría, dos médicos de Ginecología, dos Obstetras, un nutricionista, tres técnicas en farmacia, cuatro técnicos para análisis, un biólogo, tres laboratoristas, un odontólogo, un ecografista, cuatro enfermeras, un psicóloga, y además se entregó medicina a los pacientes que lo necesitaban.
  • Se hicieron análisis de VIH, sífilis, hepatitis B y, además, se dieron charlas de educación sexual y entrega de profilácticos.
  • Se han identificado diferentes patologías que fueron comunicada a los pacientes y al sector salud para dar continuidad a la atención a través de referencias hacia hospitales de la región, esto especialmente para los niños con anemia, enfermedad que tiene una alta prevalencia (40%).