« Regresar

Graña y Montero Petrolera apuesta por la educación

Con la finalidad de potenciar el desarrollo de capacidades e impulsar el crecimiento educativo de los miles de alumnos de la Comunidad Campesina Miramar y Vichayal, la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) donó más de 1,500 kits escolares, destinados a siete instituciones del nivel inicial, primaria y secundaria de las provincias de Paita y Talara.

Las instituciones educativas beneficiadas fueron la Nº 14733 y N° 15363, Ricardo Palma, Salvador Lavalle, La Bocana, Casas Negras y Jabonillal, en donde los alumnos se comprometieron a seguir preparándose para sacar adelante a sus familias y a su comunidad.

Esta ayuda va a motivar a los alumnos, ya que varios de ellos asisten con cuadernos con hojas en blanco que utilizaron el año anterior, comentó Juan Cruz Ruiz, director de la Institución Educativa Salvador Lavalle.

A su turno, Julio García Olaechea, Jefe de Relaciones Comunitarias de GMP, indicó que el principal eje de acción de la compañía y de proyección social de cualquier institución que busca el desarrollo de su comunidad, tiene que estar destinada a la educación.

Esta campaña se realizó con la ayuda de las principales autoridades de la municipalidad de Miramar y con los directores de los colegios beneficiados.